El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que entre los temas pendientes en el estado es evitar el lavado de dinero bajo actividades ilícitas de los grupos criminarles que han buscado ingresar a la entidad a lo largo de su sexenio.
Tras llevar acabo la presentación del proyecto de conectores y corredores biológicos, señaló que hay actividades ilícitas como el lavado de dinero. “No hemos permitido que regresen a Coahuila”, destacó.
- Te recomendamos Coahuila mantiene blindaje con 250 efectivos en tres turnos en 'La Ribereña': Miguel Riquelme Estados
Fueron un total de siete los enfrentamientos ocurridos desde el pasado miércoles hasta el lunes por la mañana.
Reconoció que los criminarles no tiene acceso a los estados vecinos más que en flagrancia y con el uso de la violencia, por lo que estos enfrentamientos fueron hechos complicados para quienes estuvieron presentes.
Sobre la estrategia de seguridad del nuevo gobierno a cargo del gobernador electo Manolo Jiménez Salinas, dio a conocer que será el quien aplique o replique el modelo de seguridad que ha funcionado como el equipamiento de los agentes, capacitación, mejorar salarios y realización de convenios.
Anticipó que esta tarde la Fiscalía General de Coahuila ofrecerá más resultados sobre las investigaciones que aún están en proceso. Anticipó que se tiene ya conocimiento de cuáles eran las pretenciones del crimen organizado.
aarp