Inicia campaña de recolección de víveres por parte del Ayuntamiento de Torreón, para enviar a los damnificados del municipio de Múzquiz, Coahuila, tras las lluvias que azotaron y dejaron sin patrimonio a más de 5 mil familias.
Actualmente el centro de acopio se ubica en el Auditorio Municipal y Cruz Roja además que por la tarde de este viernes inicia en la Plaza Mayor.
Ante la situación de emergencia que enfrenta la ciudad de Múzquiz, Coahuila, debido a las fuertes lluvias que provocaron el desborde de ríos y arroyos en aquel lugar, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, invitó a los integrantes de su gobierno y al Ayuntamiento a organizarse junto con la ciudadanía para enviar ayuda.
Al respecto el décimo primer regidor del Ayuntamiento de Torreón, Christian González Zambrano, hizo el llamado a la población de Torreón, para que se sume a los esfuerzos del gobierno del Estado y Municipio en solidaridad a los damnificados de aquella zona.
Informó que el Auditorio Municipal y la Cruz Roja de Torreón ya se encuentran funcionando como centros de acopio y será durante la tarde del día de hoy cuando se definan otros tres puntos de recepción de ayuda en el centro, norte y poniente de la ciudad.
¿Qué se puede donar?
González Zambrano dijo que agua, productos no perecederos, de higiene personal, herramientas como picos y palas, así como parrillas eléctricas, son algunas de las cosas con las que la ciudadanía puede contribuir.
Manifestó que como primera meta se espera juntar lo equivalente a un camión, con ayuda para los ciudadanos coahuilenses, sin embargo, se espera que la solidaridad de los torreonenses sea mayor.
Los integrantes del Cabildo ya se están organizando para auxiliar con despensas y herramientas de construcción, además se coordinarán con las distintas cámaras empresariales para sumar esfuerzos en pro de los damnificados de Múzquiz.
aarp