La mañana de este miércoles se registró un accidente vial sobre el Periférico de Torreón, a la altura del puente Solidaridad, el hecho dejó una mujer con lesiones en el rostro y embotellamiento por los carriles laterales que conducen a Gómez Palacio.
Fue alrededor de las 9:40 horas cuando Alba, una mujer de 39 años, se dirigía hacia la ciudad vecina a bordo de un auto Audi, en color gris.
- Te recomendamos Oskar Santoscoy llegará a La Laguna como parte de la 'Travesía Poética'; conoce la agenda Literatura
Alba conducía su unidad cuando se percató que un tráiler, quien iba sobre los carriles contrarios, perdió el control y se dirigía hacia ella, pese a que intentó frenar le fue imposible esquivar el golpe.
Francisco de 45 años era quien llevaba el tráiler en color blanco, señaló que el camión presentó una falla mecánica, lo que le hizo perder el control y al intentar detenerse se subió al cordón central.
Sin embargo, la velocidad no bajó y terminó derribando una luminaria y el bloque de concreto, para luego chocar de frente contra el vehículo en donde viajaba Alba, el tráiler continuó su camino hasta finalmente topar con la contención del puente.
Al ver el aparatoso accidente vial, los demás conductores solicitaron la presencia de las autoridades a través del Sistema de Emergencias, 911, dando aviso sobre los hechos.
Personal de Tránsito y Vialidad acudió para bloquear el tráfico y evitar que los vehículos siguieran desplazándose sobre el puente, ya que el tráiler quedó a mitad de los carriles impidiendo el paso, esto generó caos vial en el lugar durante media hora, mientras se realizaban las labores correspondientes.
Alba fue trasladada a un hospital
Personal de Peritos y elementos de Bomberos también se movilizaron al sitio para iniciar con las investigaciones correspondientes, revisar las unidades que participaron en el choque, retirar la energía, asimismo, colocaron tierra sobre el aceite que se derramó sobre el asfalto.
Una ambulancia de la Cruz Verde fue quien arribó al sitio para atender a Alba, quien permaneció sobre su asiento, la mujer presentó un golpe y varias heridas en el rostro, así como dolor en el cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital de la ciudad para su atención médica especializada.
Luego de los peritajes correspondientes, las autoridades ordenaron el traslado de ambos vehículos hacia un corralón de la ciudad, mientras que se retiró el escombro para finalmente liberar los carriles.
Francisco fue llevado ante un juez en el Tribunal de Justicia Municipal, quien será el que deslinde su responsabilidad en los hechos e interponga las multas correspondientes, sin embargo, también será un médico quien determine la gravedad de las lesiones de Alba para continuar con el proceso del hombre.
GERR