Un tráiler que circulaba por la carretera Torreón-Saltillo, se incendió la mañana de este viernes, lo que provocó la movilización de elementos del cuerpo de bomberos, personal de Protección Civil y de la Guardia Nacional, en el percance no se reportaron personas lesionadas, y solamente se presentaron daños materiales.
De acuerdo con las primeras versiones, el conductor de la unidad alcanzó a percatarse del incendio en la parte trasera del tráiler, y logró desprender la caja para evitar que el fuego consumiera todo el vehículo de carga.
El percance se registró a la altura del kilómetro 50, a pocos metros del entronque al ejido Hipólito, y provocó alerta entre los conductores debido a la intensidad del fuego y la forma en que este consumió la parte trasera de la unidad de carga pesada.
El tráiler fue identificado como propiedad de la empresa Tlydsa Transporte de Líquidos y Derivados S.A. Solventes y Alcoholes, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.
Las labores para sofocar las llamas tardaron varios minutos debido a que el vehículo transportaba material que sirvió como combustible, por lo que la vialidad se vio parcialmente afectada durante los trabajos de control por parte de los rescatistas.
No sé reportaron personas lesionadas en el lugar, no afectación a terceros producto de este incendio.
El conductor de la unidad, manifestó que al momento de circular con dirección al Centro Integral de Manejo de Residuos Industriales, observó que de la parte trasera de la unidad salía humo, por lo que de inmediato inició las maniobras para separar la cabina y dejar la caja en un lugar aparte.
aarp/sgg