En La Laguna, casi una semana tardaron en arreglar transformador en llamas; hoy tronó otro

Vecinos del ejido San Antonio aseguran que CFE no atendía sus reportes hasta casi una semana después. Hoy explotó otro en ejido Rosita.

La explosión de los transformadores dejó sin luz a los vecinos. (Especial)
Damián Ramírez
San Pedro, Coahuila /

Sólo ejerciendo presión ante la CFE, los habitantes del ejido San Antonio Gurza de San Pedro, Coahuila, pudieron lograr que les hicieran caso ante el problema que tenían desde el sábado pasado, un transformador en llamas.

Desde el sábado, un transformador de energía eléctrica estaba en llamas y arrojando ácido, varios vecinos tuvieron que cortar su energía ante el temor de un incidente mayor.

El transformador se encendía y se apagaba por momentos, y el temor crecía ya que se ubica cerca de los ductos de Pemex que pasan por dicha comunidad.

Al ver que no les hacían caso acudieron a las instalaciones de la CFE en la ciudad de San Pedro. Cabe señalar que todavía la noche del miércoles y madrugada de este jueves, el transformador seguía en llamas.

Indicaron los habitantes que después del mediodía del jueves llegó el personal de la CFE para cambiar el transformador, esto después de casi una semana del reporte.

Este viernes tronó otro transformador en ejido Rosita

Otro transformador de energía eléctrica tronó y se incendió, pero ahora en el ejido Rosita.

Se informó que fue la mañana de este viernes cuando se escuchó la explosión y los vecinos de la calle Zaragoza en el sector conocido como el Bajío, se alarmaron ya que el transformador comenzó a arder.

Dijeron que ante la explosión, a los alrededores se quedaron sin luz y otros la bajaron ante el temor de un accidente mayor.

Dieron aviso a las autoridades municipales competentes y al personal de la Comisión Federal de Electricidad, esperando que les resuelvan pronto el problema ya que es muy peligroso.

aarp

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.