La elaboración de testamentos será impulsada durante el mes de septiembre con una serie de actividades, a fin de que la población pueda aprovechar los descuentos y así evitar heredar problemas, según el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.
El presidente del Colegio de Notarios del estado, Armando Luna Canales, aseguró que en muchas de las notarías, este tipo de programas se extienden hasta finales de año, a fin de dar mayor tiempo a las personas para poner en orden sus documentos.
“Sabemos que los testamentos no solo son una herramienta jurídica, sino que sabemos que el testamento es la posibilidad que tiene una persona de no heredar problemas, es la posibilidad que tiene una persona de dejar las cosas tranquilas y en paz, de no dejar que eso trascienda en problemas para sus familias”, afirmó el presidente del colegio de notarios.
Armando Luna Canales aseguró que se trata de un trámite rápido que puede ahorrar muchos problemas a futuro, además de señalar que cualquier persona puede tener un testamento a la edad que desee, y que se puede revocar las veces que la persona así lo desee.
Personal de Seguridad, PC, Bomberos, Cruz Roja y Salud tendrá trámite gratuito
Destacó que para este 2022 se ha trazado una meta de 10 mil testamentos, como parte de los esfuerzos para incentivar a la ciudadanía a acudir con los notarios.
El mandatario Miguel Ángel Riquelme firmó un acuerdo de colaboración con notarios de la entidad y el Dif Coahuila, a fin de promover la cultura del testamento en la entidad.
Reconoció la labor de los notarios durante la pandemia, al señalar que en ningún momento se detuvieron los asuntos que se tramitan en las notarías de Coahuila.
El acuerdo firmado permite que elementos de las corporaciones de seguridad federales, así como de Protección Civil, policías municipales, elementos del cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Sector Salud, puedan realizar el trámite de forma gratuita.
GERR