Dos días de campamento vivieron cien personas en el Valle de Acatita en Francisco I. Madero, Coahuila.
Fue a través del departamento de Turismo y Cultura Municipal como se logró este campamento, donde las y los participantes disfrutaron de distintas actividades diurnas y nocturnas.
- Te recomendamos Captan a niños semidesnudos y descalzos corriendo entre tumbas de panteón en San Pedro | VIDEO Virales
Dentro de las actividades, una de las principales fue disfrutar del bello paisaje que tiene este emblemático lugar maderense, que te lleva al pasados y al presente de los laguneros, por ser parte de la prehistoria del Estado.
Además, se tuvo una charla astronómica, donde con telescopios vieron el cielo maderense en todo su esplendor.
También hubo un show de ilusionismo, impartido por Omar García, utilizando todo el escenario natural que brinda este valle desértico y donde se dice, en otros tiempos hubo un mar.
Entre otras actividades se llevó a cabo un concierto de música bohemia, cuentacuentos tibetanos para terapia y hasta asaron malvaviscos.
De acuerdo a lo dicho por Ghael Casillas, director de Turismo y Cultura, asistieron campistas de Torreón, Monterrey y Querétaro, quienes quedaron fascinados con este escenario natural maderense y con las actividades llevadas a cabo.
Durante los dos días, viernes y sábado, los campistas estuvieron resguardados por personal de Seguridad Pública y Proyección Civil, quienes velaron por su seguridad.
GERR