Vecinos de los ejidos Florida e Hidalgo del Municipio de Francisco I. Madero, aportaron desechos orgánicos, a la Dirección de Ecología, la cual les entregó a cambio productos de limpieza.
Se informó que se continúa con este programa de concientización sobre los desechos plásticos, que se han convertido en un verdadero impacto a la ecología, cuando estos se desechan y terminan en estanques de agua limpia, quemados, enterrados bajo la tierra.
El personal de esta dependencia municipal, pretende generar en las nuevas generaciones, una cultura de selección de desechos tanto orgánico como inorgánico, es el caso de los plásticos, polietileno, entre otros desechos.
Se recomendó que en cada hogar se tengan bolsas por separados y tirar basura al lugar que corresponda, tal es el caso de vasos, botellas, plásticos y en otra todo el desecho que entre en descomposición.
Algunas familias de los poblados antes mencionados incluso los que habitan alrededor de la Unidad Deportiva, aportaron 264 kilogramos de plástico, latas de aluminio y taparroscas.
A cambio se les entregó productos de limpieza, con la finalidad de crear un incentivo entre la población y estos generen esa cultura del cuidado de la ecología.
También se han realizado recorridos de revisión a negocios, para exhortar a dueños y empleados la prohibición del uso bolsas de plástico y popotes, como medida para proteger el medio ambiente.
Estas acciones se ejecutan bajo los términos de la Ley de Ecología, en la que se prohíbe el uso de plásticos no biodegradables, ya que causan un fuerte impacto en medio ambiente.
Los inspectores han visitado los comercios del primer cuadro de la ciudad, con la finalidad de evitar el uso bolsas de plástico, que comúnmente se utilizaban para empacar la mercancía de los compradores.
EGO