Los vecinos de las calles Leona Vicario y Gómez Farías de San Pedro, Coahuila, tuvieron que esperar más de 40 años, para que se introdujera el drenaje sanitario, por lo que ahora ya podrían contar con este servicio municipal.
Se informó que se beneficiaron 18 familias que viven sobre la avenida Coahuila, en el tramo de la calle Leona Vicario y la calle Gómez Farías, dentro de la Zona Centro.
Bajo un estudio de factibilidad en materia de agua y saneamiento, Patricia Grado, alcaldesa de San Pedro, decidió junto con el personal de Obras Públicas y Simas, introducir el drenaje sanitario, en este sector habitacional.
A pesar de encontrarse dentro del primer cuadro de la ciudad, no contaba con servicio de drenaje, por lo que las 18 familias tuvieron que sufrir las consecuencias por 4 décadas.
Los vecinos exigieron un acercamiento con Grado, para explicarle cuál era la gran problemática, al no contar con este servicio, ya que podría convertir un grave foco de infección.
Fabián Leyva, titular de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, dio a conocer que la obra se realizó con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), misma que ha venido a beneficiar a los habitantes de esta importante avenida, ya que fueron muchos años sin contar con este servicio de primera necesidad.
EGO