La volcadura de una pipa de combustible a un costado de la carretera Saltillo-Monterrey, la mañana de este viernes, provocó la movilización de autoridades de Protección Civil y de la Guardia Nacional, así como una afectación en el tráfico de la vialidad, en un percance donde sólo se reportaron daños materiales.
De acuerdo con elementos federales, el conductor habría dormitado al momento en que circulaba por la vialidad, a la altura del kilómetro 24, por lo que volcó a un costado de la carretera, sin embargo, no se reportaron lesionados en el lugar.
- Te recomendamos Jóvenes mueren por intoxicación en Durango; dejaron calentón prendido Estados
A través de redes sociales, varios conductores dieron a conocer que a la altura de la empresa Holcim, que se encuentra sobre la carretera Saltillo-Monterrey, antes de llegar al entronque con la vía de cuota, se apreciaba una pipa de combustible a un costado de la vialidad, sin la vigilancia de alguna autoridad.
Alrededor de las 8:00 horas, elementos de la Guardia Nacional arribaron a este punto para supervisar el retiro de esta unidad, luego de comprobarse que el contenedor venía vacío y no había presencia de una gran cantidad de diésel, como se afirmó en los primeros reportes.
La pipa de combustible, un tracto camión color rosa, es propiedad de la empresa Transportes Especializados San Roberto, la cual circulaba de sur a norte al momento en que salió del camino y volcó a un costado de la carretera.
Los elementos de Guardia Nacional afirmaron que no se observaban marcas de frenado sobre la carpeta asfáltica, ni algún otro vehículo afectado, por lo que consideraron que el conductor dormitó por un instante y perdió el control.
Al momento de tomar conocimiento del accidente y ordenar la presencia de la grúa para el retiro de la pipa, no se localizó al conductor responsable en el lugar del percance.
Aunque la pipa de combustible no quedó sobre ningún carril de la carretera, los conductores que disminuían la velocidad para observar el percance, provocaron que se formara una larga fila de automovilistas y transportistas sobre esta vialidad, en los carriles que llevan al estado de Nuevo León.
GERR