El exceso de velocidad y la falta de precaución al tomar una curva, fueron factores que se combinaron para resultar en un accidente de una camioneta en la carretera a Torreón, Coahuila, dónde dos personas resultaron ilesas tras la volcadura de una camioneta la mañana de este lunes.
Elementos de la guardia nacional que tomaron conocimiento de la volcadura, afirmaron que las dos personas que viajaban a bordo de la camioneta tipo pick up, se dirigían hacia su centro de trabajo en Saltillo, cuando al tomar la curva en el kilómetro 11, perdieron el control y salieron del camino a la altura del relleno municipal, resultando solamente con daños materiales.
El percance se registró a la altura del relleno sanitario, alrededor de las 8 de la mañana, cuando los dos trabajadores del ramo de la construcción, se dirigían a su trabajo a bordo de una camioneta modelo Ram 500, color blanco, cuando perdieron el control en una curva, lo que fue provocado por el exceso de velocidad, según las primeras estimaciones de las autoridades.
Pese a que la camioneta se impactó en un desnivel y volcó para quedar justo en medio de la vía, los dos trabajadores resultaron ilesos, y tras abandonar la unidad y llamar a las autoridades, iniciaron con el retiro de sus herramientas de trabajo, para trasladarlas a otra camioneta.
Una unidad de la policía municipal de Saltillo tomó conocimiento como primer respondiente, sin embargo, se retiró a la llegada de dos unidades de la Guardia Nacional, que redujeron la circulación a un carril en el tramo del accidente, mientras esperaban por la llegada de una grúa que retirara el vehículo.
Los elementos federales, confirmaron que los trabajadores no resultaron lesionados y no se solicitó la presencia de paramédicos, ya que serían evaluados más tarde en una institución médica privada.
arg