Antonio Ochoa, diputado por el Partido Acción Nacional, dijo que se homologarán las penas por feminicidio con Coahuila.
- Te recomendamos Dictan prisión preventiva a pitcher de los Saraperos Policía
Dijo que el parlamento coahuilense, aprobó el martes reformas a su Código Penal para incrementar las penas mínima y máxima por feminicidio, las cuales serán de 40 y 60 años de cárcel, respectivamente, igualando a las que se establecen actualmente en Durango.
Ochoa dijo que se castigaba con 20 años de cárcel como pena mínima y 50 años como pena máxima y se contemplaban menos conductas en las que puede incurrir el asesino.
Además que entre las conductas que se agregaron con esta reforma destaca el cometer necrofilia con el cadáver de la víctima, así como la existencia de datos que establezcan amenazas relacionadas con el delito.
Otra de las nuevas conductas que se agregan a este catálogo está que la víctima haya sido incomunicada previo a que se dé la privación de la vida.
Recordó que en el pasado estas conductas no se tomaban en cuenta para tipificar un crimen como feminicidio.
Explicó que con la reforma aprobada en el estado vecino, debido al aumento de este delito, no sólo en Coahuila, sino en todo el país, pues, al ser zona conurbada, los delincuentes en La Laguna podrían cometer delitos en ambos estados y ser juzgados de manera injusta.