Los gobernadores Miguel Ángel Riquelme Solís y Wu Zhenglong firmaron la hermandad entre sus entidades, convirtiendo así a Coahuila y la Provincia de Jiangsu en el puente entre Norteamérica y una de las más poderosas regiones de China, al consolidar la sociedad que desde hace meses se construye.
- Te recomendamos Misión comercial de Coahuila realiza sesión de trabajo en Jiangsu, China Estados
Con el hermanamiento, la economía coahuilense es la principal puerta de entrada al mercado mexicano, de Estados Unidos y Canadá para los gigantes empresariales chinos, muchos de éstos líderes mundiales en sus respectivas industrias.
Por parte de Jiangsu participaron además del gobernador Wu Zhenglong, el Vicegobernador Guo Yuanqiang, Chen Jiangang, Secretario de la Oficina del Gobierno, Huang Lan, Subsecretario de la Oficina del Gobierno, Ma Minglong, Director General del Departamento de Comercio, Fei Shaoyun, Director General de la Oficina de Asuntos Exteriores, y Xu Guanghui, Subdirector General de la Comisión de Desarrollo y Reforma.
Riquelme Solís ofreció y abrió las puertas de Coahuila a través de los alcaldes que lo acompañan y del empresario Ernesto Llamas, prometiendo que se facilitarán los trámites e incentivos en los diferentes municipios del estado a todo proyecto empresarial chino.
AGENDA INTERNACIONAL
En su mensaje, el Gobernador destacó que Coahuila y Jiangsu comparten temas de la agenda internacional como la gobernabilidad en base al perfeccionamiento de la democracia con una mayor participación ciudadana, el combate a la desigualdad y la superación de los atrasos que aseguren oportunidades para todas y todos.
También señaló la protección de los derechos humanos, así como evitar la sobreexplotación de los recursos naturales que mina las más diversas formas de vida en el planeta.
“Celebramos que Jiangsu esté interesado en las oportunidades que ofrece Coahuila para el desarrollo industrial, las posibilidades de comercio y de negocios, las importaciones y exportaciones, el crecimiento del turismo hacia y desde sus países y en nuevas formas de vinculación cultural y social entre los pueblos”, expresó.
“Nos sentimos muy honrados de confraternizar con Jiangsu, con quien compartimos premisas en el ámbito multilateral de contribución a la paz, la cooperación internacional y el apoyo mutuo por las causas más nobles de la humanidad”, destacó Riquelme Solís.
- Te recomendamos Torreón firma convenio con Xuzhou en China Estados
“Así como a constatar el empuje de los empresarios, el talento y capacidad de nuestros trabajadores, y sobre todo, de la calidez y alegría de nuestra gente. Coahuila vino hoy a casarse con Jiangsu”.
El Dato.Delegación de alcaldes
La misión está integrada además por Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo, Jorge Zermeño Infante, de Torreón, Jesús Alfredo Paredes López, de Monclova, Julio Iván Long Hernández, de San Juan de Sabinas, el empresario Ernesto Llamas, Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía, y Fernando Gutiérrez, Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado.