A nueve días del ataque al bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos, Veracruz, autoridades municipales realizaron sesión de cabildo extraordinaria para discutir el uso del balcón para la ceremonia del Grito de Independencia.
- Te recomendamos Familiares de víctimas de ataque a bar en Coatzacoalcos presentan denuncia a CNDH Policía
El tema en la sesión fue discutir si se usaría el balcón del palacio municipal ya que para acceder a la zona, se debe pasar por la oficina de la sindica única, Yazmín Martínez, quien ha señalado al alcalde Víctor Manuel Carranza de presuntos actos de corrupción e irregularidades financieras.
Al respecto, la regidora priista Karen Prot criticó que se haya convocado a sesión para discutir el tema del balcón cuando hay temas más importantes en la entidad, como la inseguridad y la violencia.
“¿Por qué no nos convocan para cuestiones de seguridad, cuestiones sociales que a todos nos aquejan? (...) y lo más irónico, tenemos qué votar por utilizar o no un balcón al cual ni siquiera el año pasado fuimos invitados; que vueltas da la vida; en lo personal no voy al grito de nuestro municipio no estamos para celebraciones”, escribió la edil.
- Te recomendamos Gertz Manero reconoce complicaciones en caso de ataque a bar en Coatzacoalcos Política
En la ceremonia del año pasado, la síndica única Yazmín Martínez Irigoyen y otros regidores no fueron invitados ni les permitieron estar en el festejo patrio.
En tanto, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, así como diputados federales y locales sí fueron invitados al evento.
Por el atentado al bar de Coatzacoalcos permanecen aún hospitalizadas cinco personas, tres de ellas en los hospitales de la Secretaría de Salud, informó el secretario Roberto Ramos Alor.
RLO