La Comisión estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en la zona sur de Tamaulipas, decomisó diversos productos de "Mariguanol Extra", la presunta pomada milagrosa hecha a base de mariguana y peyote.
La titular a cargo, Angélica Herrera informó que después de la alerta emitida a nivel federal por la Cofepris se llevaron a cabo las inspecciones para erradicar o en su caso retirar el envase de este supuesto medicamento.
Entre las pomadas a incautar por esta dependencia federal, se encuentra las llamadas Mariguanol y MarihuArnica que ofrecen los vendedores ambulantes y en tiendas naturistas de la región.
Los comerciantes informales aseguran que las pomadas contienen mariguana y peyote, y que combaten cualquier tipo de dolor muscular, además de que presumen las bondades de su producto que prometen al público mejoría en la salud.
La entrevistada destacó que el Mariguanol y la MarihuArnica no tienen registro sanitario y que la Cofepris aún no conoce la composición de las pomadas. "El producto de nombre Mariguanol no tiene registro sanitario, no es una pomada reconocida por la Cofepris y se encuentra sujeta al aseguramiento, porque es contraria a la regulación sanitaria", finalizó.
ELGH