Coepris toma muestra de alimentos en negocios de comida en el sur de Tamaulipas

También están siendo revisados los hoteles, restaurantes y ambulantes de playa Miramar.

Coepris toma muestra de alimentos en negocios de comida en el sur de Tamaulipas.
Pablo Reyes
Ciudad Madero /

Mandan a laboratorio muestras de comida callejera y negocios establecidos para verificar que cuenten con la higiene necesaria y que no representen un riesgo para la población así como los turistas durante esta temporada vacacional de verano en Tampico y Ciudad Madero.

El coordinador de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Nicolás Berumen, señaló que se está acudiendo a cada uno de los sitios gastronómicos para verificar que cuenten con los permisos y también hacer el muestreo correspondiente.

Explicó que se solicita un platillo o pieza, lo suficientemente grande para poder dividirlo en tres partes cada uno de por lo menos 500 gramos para enviarlo al laboratorio de la Secretaría de Salud en Ciudad Victoria.

Área gastronómica en el mercado municipal de Tampico. (Yazmín Sánchez)

Acentuó que con este procedimiento se garantiza que pueda existir transparencia y no haya cabida para irregularidades, puesto que una parte es enviada a laboratorio, otra se queda con un testigo y la última con el responsable del negocio.

“Si están vendiendo pescado, tortas, tenemos que partirlo en tres partes, una parte se queda con la persona testigo, otra para el dueño y la última se va al laboratorio, si sale malo en Victoria, ellos pueden mandarlo a un laboratorio particular para hacer el análisis y si le sale bien, entonces queda una testigo, que se manda a un laboratorio neutral para que terminen si está bien o está mal”.

El coordinador de esta dependencia estatal en el sur, aseveró que hacen muestreos de alimentos de lugar en lugar, plenamente identificados con uniforme y gafete para que no se preste a ningún tipo de engaño.

También están siendo revisados los hoteles, restaurantes y ambulantes de playa Miramar de Ciudad Madero, teniendo hasta este momento un 100 por ciento de cobertura en el caso de los dos primeros y un 95 por ciento en el último.

“Vamos a un hotel y al azar, tomamos una habitación que no esté ocupada, ver digamos que no haya humedad, malos olores, sábanas manchadas, que su baños estén funcionando correctamente y que no haya nada que pueda poner en peligro a las personas”.

yc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.