Una estructura del Tren Maya colapsó en el sur de Quintana Roo, dejando a tres personas lesionadas, informó la cuenta oficial del servicio de transporte en X.
El incidente ocurrió la tarde del jueves en el Tramo 6, entre el entronque de Pedro A. Santos y la Vía Corta a Mérida, durante la construcción de un muro de escala.
Las varillas cayeron repentinamente, junto con la estructura, presumiblemente por no haber sido correctamente asentadas, lo que provocó que el peso las venciera, dejando atrapados a tres trabajadores bajo los escombros.
Los heridos fueron desalojados rápidamente en una camioneta y atendidos por paramédicos del Grupo de Respuesta a Emergencias Médicas de Bacalar, quienes los trasladaron al hospital de Bacalar para recibir atención médica.
De acuerdo con los informes, los trabajadores lesionados son Gerardo ‘S’, quien sufrió una lesión en el ojo, y David ‘C’, cuyas lesiones específicas aún no han sido detalladas, aunque se informa que su estado de salud es estable. No se tiene información de la tercera víctima.
El incidente tuvo lugar el jueves 8 de febrero; sin embargo, la información se dio a conocer hasta este viernes.
Hasta el momento, las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no han proporcionado detalles adicionales sobre el accidente, incluyendo las causas y las condiciones actuales de los obreros.
A través de su cuenta oficial de X, el Tren Maya aclaró que el incidente en el tramo 6 ocurrió en la mañana del 8 de febrero y que fueron tres los trabajadores involucrados.
Estos fueron trasladados al IMSS No. 149 y recibieron el alta el mismo día al no presentar lesiones graves.
MO