Con pizza, dulces y juguetes: así le celebraron el 'Día del Niño' a los migrantes en Oaxaca

Padres y madres agradecieron el gesto, que permitió a los niños disfrutar de golosinas y una comida caliente.

Colectivo en Asunción Ixtaltepec brinda alegría a niños migrantes | Especial
Ramón Bragaña
Oaxaca, México /

En el marco del Día del Niño, los integrantes del colectivo YooBeñe de Asunción Ixtaltepec decidieron llevar un momento de alegría a las niñas y niños migrantes que se encontraban en un pequeño campamento improvisado en la terminal de segunda clase del municipio de Juchitán, Oaxaca.

Días antes, a través de sus redes sociales, lanzaron un llamado a la población en general para que donaran dulces y pizzas. 

Organizaron los donativos en pequeños dulceros y los distribuyeron uno a uno entre las niñas y niños, cuyos rostros se iluminaron por un instante, olvidando al menos por un momento la difícil travesía que vivían junto a sus padres para llegar a Estados Unidos.

Xisel Pérez Antonio, miembro del colectivo YooBeñe, declaró a MILENIO la importancia de promover la empatía hacia este fenómeno migrante, especialmente hacia las niñas y niños que buscaban una vida mejor junto a sus padres. 

“Entonces se nos ocurrió o nos dimos a la tarea de apoyar a estos niños migrantes para robarles una sonrisa y su recorrido sea al menos más tranquilo y sea más llevadero”.

La emoción y alegría no fueron exclusivas de los menores, sino también de Xisel y sus dos compañeras, quienes no pudieron contener su felicidad al contribuir, aunque fuera un poco, para que esos niños migrantes disfrutaran de un dulce y una rebanada de pizza.

“Nos vamos contentos porque logramos el objetivo, muchos niños los apoyamos con este dulceros, una pieza de pizza y los vemos muy contentos”.

Por su parte, madres y padres de familia agradecieron este gesto y también disfrutaron del momento. Mieleydi, una migrante venezolana, compartió con MILENIO la alegría de ver a sus tres hijos con dulces en la mano.

“Muy bien, yo estoy feliz, muy contenta porque realmente ellos en estos momentos..., no es fácil para ellos venir de nuestro país y ellos por lo menos se sienten bien”.

El colectivo YooBeñe hizo un llamado a la sociedad en general para que se sumara a acciones como esta, que permitieran principalmente a los niños migrantes tener no solo una golosina, sino también al menos una comida caliente al día.

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.