Colectivos de familias de desaparecidos, permanecen esta noche en los bajos de Palacio de Gobierno, Plaza Lerdo y avenida Enríquez, con el plantón, bloqueo y toma del palacio en Xalapa.
Desde las 7:00 horas de este lunes iniciaron las manifestaciones y esta noche a los familiares de los desaparecidos, se le sumaron integrantes de la comunidad LGBT quienes llegaron con lonas donde se observan los rostros de varias de las víctimas de crímenes de odio, que no han recibido justicia.
Como se informó, los colectivos reclaman pobres resultados y escasos recursos para la búsqueda de desaparecidos e identificación de los restos hallados.
El encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno, Alberto Juárez Gil y el subsecretario de Gobierno, Yair Ademar Domínguez, llegaron para intentar persuadir a las manifestantes de retirarse y regresar el 24 de noviembre en que los recibirá el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.
Sin embargo, las familias no aceptaron, dijeron que no se moverían hasta que los atendiera el mandatario veracruzano, y corrieron a los funcionarios estatales.