Colegio de Arquitectos de La Laguna involucrará a más jóvenes

En una reunión que sirvió como antesala a las elecciones del colegio, el candidato Óscar Omar Puentes señaló parte de su estrategia para el futuro de la institución.

Resaltó que actualmente el gremio de arquitectos hay poca vinculación con el gobierno y con las instituciones. (Martín Piña)
Jorge Maldonado Varela
Torréon, Coahuila /

Óscar Omar Puentes Juárez, joven de 36 años de edad que contiende por la presidencia del Colegio de Arquitectos de La Laguna A.C (CACLAC), dijo estar listo para encabezar la institución que tiene mucho potencial y en la que asegura, buscará involucrar al talento joven de la región lagunera.

Actualmente el CACLAC cuenta con más de 150 agremiados y alrededor de 500 que colaboran de manera indirecta en este organismo, el cual se dedica a representar los intereses de los arquitectos y tiene cabida en consejos de vialidad, seguridad e iniciativa privada.

Las elecciones para elegir a nuevo presidente y a los integrantes del Consejo Directivo para la administración 220-2022, será el próximo miércoles 4 de diciembre.

“En el gremio hasta un 70 por ciento de lo agremiados cuentan con más de 40 años de edad, hay muy pocos jóvenes e involucrarlos es una de mis objetivos entre mis planes”, comentó Puentes en una actividad con la presencia de agremiados que apoyan su proyecto.

SIN CONEXIÓN

Resaltó que actualmente el gremio de arquitectos hay poca vinculación con el gobierno y con las instituciones, principalmente por la falta de continuidad de los proyectos entre las administraciones que encabezan el consejo directivo, el cual cambia cada dos años.

Ante esto señaló que entre sus prioridades estará darle continuidad a los proyectos puestos en marcha y darle seguimiento hasta su concreción.

“En relaciones con exterior como con el gobierno y con las cámaras en realidad han sido pocas y cada dos años cambian las administraciones del colegio, tienen diferentes prioridades y no hay continuidad, por lo que otro de mis objetivos será continuar un plan que siga y que no cambie”.

En una reunión que sirvió como antesala a las elecciones del colegio, el candidato señaló a los presentes parte de las prioridades de su gestión, entre las que destacó mayores beneficios a los agremiados a fin de impulsar el sentido de permanencia gremial sin afectar las cuotas.

Además propone una oficina virtual adecuada a sus actividades para mejorar sus procesos y tiempos, así como presentaciones mensuales de propuestas de proyectos urbanos en beneficio de la ciudad y una comisión de asesores expertos en diferentes temas.

Puentes Juárez dejó su cargo como parte del Consejo Directivo del CACLAC a fin de poder contender contra otros perfiles que buscan la misma responsabilidad.

LAS MÁS VISTAS