Griselda Martínez, alcaldesa de Manzanillo, Colima, decidió exhibir la camioneta con impactos de bala en la que viajaba cuando fue atacada el pasado 26 de julio para protestar contra la violencia.
- Te recomendamos Atentan contra alcaldesa de Manzanillo; sale ilesa Policía
En Facebook, el ayuntamiento de Manzanillo explicó que se decidió exponer la camioneta frente al palacio municipal "para que la sociedad dimensione la violencia del ataque. También se hace para manifestar nuestra solidaridad con las familias de las víctimas de hechos violentos".
Al respecto, el Consejo Nacional Empresarial Turístico, la Asociación de Hoteles y Empresas de Manzanillo, entre otras organizaciones turísticas, pidieron retirar la camioneta porque podría afectar la llegada de visitantes.
Sin embargo, la alcaldesa se negó a hacerlo y en su perfil de Facebook aseguró que aunque "incómoda", la camioneta "es la representación más clara de la violencia política de género que pretende violentar la voluntad popular".
El vehículo estacionado presenta los orificios de las balad que fueron disparadas contra la camioneta de la alcaldesa, ataque del que resultó ilesa, pero uno de sus escoltas y otra persona que pasaba por el lugar fueron heridas.
RLO