Trabajadores del gobierno de Colima se manifestaron en ciudad del estado para exigir el pago de los salarios y prestaciones que les adeuda la administración estatal. Durante la protesta, quemaron una piñata del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, mientras gritaban: "por rata te quemamos".
La movilización estuvo conformada por personal activo, jubilados y pensionados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), quienes marcharon por las principales calles de la ciudad.
Encabezados por su líder Martín Flores Castañeda, los burócratas estatales salieron en contingentes desde cuatro puntos de la ciudad: el Parque de la Piedra Lisa, Parque Hidalgo, Jardín de San Francisco de Almoloyan y Plaza Ley. Los manifestantes llegaron al Jardín Libertad, ubicado en el centro histórico de la capital.
- Te recomendamos Indira vizcaíno señala que recibirá gobierno de Colima con deuda de 11 mil mdp Estados
Flores Castañeda señaló que han mantenido una lucha durante tres meses, donde se ha demandado el pago de lo que corresponde por ley a los trabajadores. Además, estuvo acompañado por el secretario general de la Unión de Sindicatos, Irvin Lepe Isais, y representantes de la Federación Nacional de Sindicatos.
El problema de los pagos afecta a más de 22 mil familias, pues las deja sin sustento para comprar alimentos, vivienda y sus propias deudas.
“Nuestra lucha continúa y no dejaremos a Nacho Peralta que se vaya tranquilo hasta que nos pague nuestro salario”, indicaron.
El líder sindical señaló que esta administración estatal pasará a la historia como la peor de Colima, porque acabó con todos los recursos, incluyendo el salario de tres meses de los trabajadores, por una cifra que supera los mil millones de pesos.
Por ello, Flores Castañeda anunció que hoy, de 10:00 a 12:00 horas, todos los trabajadores del estado mostrarán pancartas desde sus oficinas para exigir el pago inmediato de sus quincenas.
ROA