La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, informó que se desplegaron 600 elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) adicionales, con el objetivo de reforzar la seguridad en el estado, a través de operativos especiales.
En su cuenta de Twitter, la mandataria estatal compartió un video en el que se ve la llegada de los elementos federales a Colima y destaca que continuará la implementación de filtros de revisión y rondines en varias zonas.
- Te recomendamos No es necesario blindar la frontera con Colima: Alfaro Comunidad
Asimismo, pidió a los habitantes del estado colaborar con las autoridades, ante las posibles molestias que se puedan generar, pues el objetivo principal es salvaguardar la seguridad.
"Han llegado más de 600 elementos federales adicionales para reforzar la seguridad con este operativo especial.
"Les pedimos su colaboración y su comprensión ante las molestias, pero el objetivo central es salvaguardar la seguridad de todas las familias trabajadoras de Colima", escribió en redes sociales.
Ayer, la gobernadora se reunió con los integrantes del Congreso del Estado, para establecer un diálogo abierto y respetuoso sobre las políticas públicas en materia de seguridad.
El encuentro fue presidido por la propia gobernadora, acompañada de la secretaria General de Gobierno, Guadalupe Solís; así como por la diputada Viridiana Valencia, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.
FLC