Germán Pinto Alonso, comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colima, informó que durante el segundo bimestre del año se duplicaron el número de servicios prestados debido a los incendios provocados por el crimen organizado.
Los incendios estructurales, es decir, aquellos que afectan a casas, bodegas y negocios, han pasado de 10 en el primer bimestre a 32 en este segundo periodo.
Los incendios en vehículos han aumentado de siete a 14, es decir, se han duplicado, mientras que los incendios en predios baldíos han pasado de 21 a 50, también duplicándose.
“Todos estamos con ese miedo, con esa incertidumbre, de que estos incendios tienen un diferente ángulo. No es lo mismo el incendio en el hogar a que sea provocado. Ahorita hemos estado tranquilos, pero obviamente tenemos ese temor, todo el personal lo tiene, de que esto suba de nivel y que a nosotros nos empiece afectar directamente”, declaró.
Además, resaltó la coordinación existente con el C5-i y la Policía Estatal a través del teléfono de emergencia 911, lo que permite responder a ubicaciones precisas siempre acompañados por elementos de seguridad pública.
MO