Frentes fríos dejan granizadas en Minatitlán y 'pintan' de blanco el Volcán de Colima

Protección Civil de Minatitlán recomendó a conductores manejar con extrema precaución y estar atentos a las condiciones climatológicas.

Se registra caída de granizo, lluvias intensas y fuertes vientos en Minatitlán, Colima por frentes fríos. | Especial
Arnoldo Delgadillo
Colima /

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de Colima dio a conocer que anoche se registraron lluvias intensas, así como fuertes vientos y actividad eléctrica en la cabecera municipal de Minatitlán, así como la caída de granizo en algunas zonas del municipio.

De manera coordinada, la Unidad Municipal de Protección Civil de Minatitlán realizó recorridos a la altura del kilómetro 34 de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, una de las zonas más álgidas en esa vía intermunicipal.

De acuerdo con el reporte preliminar de Rosario Maldonado Mendoza, director municipal de Protección Civil de Minatitlán, hasta el momento se descartan afectaciones que puedan poner en riesgo a las y los conductores que transitan por la zona; sin embargo, se recomienda conducir con extrema precaución y en caso de ser necesario, no hacerlo por esa zona.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que para esta noche en algunos municipios del estado de Colima puedan seguir registrándose fuertes rachas de vientos y chubascos de entre 5 y 25 milímetros, por lo que se exhorta a la población a mantenerse atenta a las condiciones climatológicas.

Por su parte la dirección del Parque Nacional Volcán Nevado de Colima informó que durante la madrugada de ayer se presentó una granizada en la zona conocida como Picachos, y se espera que desaparezca entre hoy y mañana, ya que dijo no existen las condiciones de frio o humedad para que se conserve por más tiempo.

El parque esta abierto con normalidad de 8:00 a 19:00 horas, a menos que se determine el cierre por nevada y se active el operativo montaña blanca.

ST

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.