En Colima, realizan operativo para detectar casos de covid-19, hepatitis y viruela del mono

Se realizarán jornadas de vigilancia con prioridad en municipios de más afluencia turística: Armería, Colima, Comala, Manzanillo y Tecomán.

Se estarán realizando operativos de prevención. (Arnoldo Delgadillo)
Arnoldo Delgadillo
Colima /

La Secretaría de Salud del gobierno de Colima informó que del 23 de julio al 6 de agosto efectuará el "Operativo Salud para el Turismo Vacaciones de Verano 2022” en toda la entidad, con prioridad en municipios de más afluencia turística: Armería, Colima, Comala, Manzanillo y Tecomán.

Lo anterior para proteger la salud de la población y turistas, mediante acciones de promoción de la salud, vigilancia epidemiológica y sanitaria que permitan prevenir, detectar y controlar a tiempo riesgos y daños a la salud.

La Subdirección de Epidemiología indicó que se otorgará información básica sobre los riesgos de enfermar, atención médica a las y los usuarios que la soliciten en las unidades por derechohabiencia, y si el caso lo requiere, se apoyará la gestión para el traslado a una unidad hospitalaria.

Asimismo, se intensificará la promoción de la salud para identificar síntomas compatibles con covid-19, hepatitis aguda grave de origen desconocido y la viruela símica en personas que acudan a los módulos preventivos, además de vigilar el uso de cubrebocas en espacios cerrados y en situaciones donde debe utilizarse.

Para ello, se instalarán 16 módulos de información y prevención en Salud en las centrales camioneras de Colima, centros de salud de Armería, Manzanillo yTecomán, así como en diversos puntos de la playa de Miramar, en Manzanillo.

Además, se proporcionará atención de urgencia en el Hospital Regional Universitario (HRU) y los hospitales generales de Ixtlahuacán, Manzanillo y Tecomán, durante las 24 horas del día.

Señaló que durante este periodo vacacional, se mantendrán activas las siete Unidades de Salud Monitoras de Enfermedad Respiratoria Viral (USMER) en el HRU y hospitales generales de Manzanillo y Tecomán, así como en los centros de salud, urbano de Colima, de la colonia La Virgencita (Colima), de Tecomán y el Centro de Atención Avanzada y Primaria a la Salud del puerto.

ledz

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.