Una persona se contagió de covid-19 cada tres minutos y medio durante las últimas 24 horas en Colima, de acuerdo con las autoridades estatales, lo que representa un nuevo máximo histórico desde que inició la pandemia.
Según el reporte del sector salud, en la última jornada se registraron 413 casos nuevos y ocho defunciones por esta enfermedad en el estado. Con estas cifras, Colima alcanzó 17 mil 855 positivos y mil 437 decesos acumulados.
En el último día ocurrieron ocho muertes: seis hombres y dos mujeres, las personas tenían entre 30 y más de 65 años.
Seis estaban hospitalizados graves y dos intubados; cuatro muertos eran originarios de Manzanillo, tres de Colima y una persona más originaria de otro estado que era atendida en el municipio de Manzanillo.
El alza de contagios ha provocado que cuatro hospitales se encuentren al borde del colapso: el Hospital General de Manzanillo, el Regional Universitario, el General Número 4, en Tecomán, y el General de Zona número 10, de Manzanillo; todos reportan 100 por ciento de ocupación de camas de hospitalización general.
La Secretaría de Salud señaló que el máximo riesgo de contagios obliga el uso de cubrebocas, así como la mantener distancia, evitar aglomeraciones, preferir espacios ventilados y contar con la vacuna anticovid.
AS