La alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, destacó el desempeño recto, leal y la capacidad de Rafael Arreguín Landín, en el homenaje de cuerpo presente que el ayuntamiento le rindió al fallecido director operativo de Seguridad Pública.
"Nos dejas con un vacío muy grande, a mí, a la corporación policíaca y a Villa de Álvarez, porque algo que te caracterizó fue tu rectitud, tu capacidad y tu lealtad", expresó la presidenta nunicipal en el Salón Presidentes de Casa de la Cultura.
Ante la esposa, hijos, demás familiares y amistades del homenajeado, Gutiérrez Andrade dijo que con toda la gente buena que integra la Dirección de Seguridad Pública y quiere que a los pobladores les vaya bien, en honor a Rafael Arreguín seguirán luchando para generar mejores condiciones para los habitantes del municipio.
"Rafa es un ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas, pues fue un gran líder, un excelente aliado de sus compañeros, siempre al pendiente de ellos, de quienes se preocupaba y ocupaba", recordó la presidenta municipal.
A la familia del mando policíaco le ofreció su respaldo incondicional, "porque él así me respaldo todo el tiempo que estuvo en la corporación, por eso Rafita tiene todo mi cariño y todo mi reconocimiento".
A nombre de sus compañeros policías, el comandante Margarito Barajas destacó de Rafael Arreguín como sus principales características, la lealtad, el compromiso, la fuerza, el tesón, la determinación, el dinamismo y la solidaridad.
Durante la ceremonia de homenaje se realizó un último pase de lista, la Banda de Guerra de la Dirección de Seguridad Pública interpretó La Marcha del Silencio y la presidenta municipal entregó a la esposa e hijos de Arreguín Landín la Bandera de México que cubría el féretro.
Al homenaje acudieron el síndico municipal, regidoras, regidores y funcionarios y funcionarias municipales y estatales.
ledz