Este jueves, el estado de Colima alcanzó la máxima cifra de muertes por covid-19 en un solo día, al registrar 26 defunciones, de acuerdo con las instituciones del sector Salud.
En esta última jornada se sumaron también 353 nuevos casos por covid-19, con lo que la entidad alcanza 23 mil 635 positivos y mil 673 decesos acumulados.
La Secretaría de Salud estatal informó que las defunciones ocurrieron en 18 hombres y ocho mujeres, entre los 25 y más de 65 años, que estaban hospitalizados graves; 13 eran originarios de Manzanillo, cinco de Tecomán, tres de Colima, dos de Villa de Álvarez, uno de Comala, uno de Cuauhtémoc y uno de Minatitlán.
Ante el crecimiento constante de casos, la Secretaría de Salud recuerda que es obligatorio el uso correcto del cubrebocas y se hace necesario mantener distancia de dos metros entre personas, evitar aglomeraciones, preferir espacios ventilados y aplicarse la vacuna contra covid-19.
Muertes en no vacunados
La subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, Diana Carrasco Alcántara, detalló que la mayoría de los pacientes que fallecieron en los meses de julio y agosto por coronavirus, no se habían vacunado.
En una videorueda de prensa, la epidemióloga advirtió que el panorama no es alentador para la entidad, pues Colima se ha mantenido en las últimas semanas en el puesto 11 nacional de los estados con más casos activos, lo cual contrasta con los últimos lugares en muertes y positivos de covid-19 que siempre había ocupado a lo largo de la pandemia.
Resaltó que durante julio y lo que va de agosto, en Colima se han registrado 270 defunciones de las cuales el 82 por ciento no tenían ningún antecedente de vacuna contra el covid-19.
ledz