Colocan mantas en contra del pago a ex empleados

Redes Ciudadanas de La Laguna y otras 57 asociaciones civiles de Lerdo, protestaron por la deuda millonaria que enfrenta el municipio, pues aseguran que al pagarla afectaría a la ciudadanía.

Isis Rábago
Lerdo, Durango /

En el puente que se ubica sobre el bulevar Miguel Alemán, así como a la entrada del municipio, la organización Redes Ciudadanas de La Laguna, que encabeza Jorge Valenzuela Hernández, colocó una manta como medida de protesta contra la deuda de los ex empleados del Ayuntamiento.

Señaló que además de Redes Ciudadanas, se sumaron a la protesta integrantes de otras 57 asociaciones civiles para apoyarlos en su inconformidad por el pago de más de 130 millones de pesos.

Los ex empleados fueron despedidos durante la administración de Rosario Castro, quienes al entrar la de Carlos Aguilera fueron despedidos, por lo cual interpusieron una demanda y ganaron.

Valenzuela Hernández señaló que desde hace tiempo han solicitado información al jurídico así como al oficial mayor en relación a la deuda, sin embargo se la han negado. [OBJECT]

Por iniciativa propia llevaron a cabo una investigación y observaron anomalías sobre lo que se quiere pagar ahora.

“Estamos interesados en que no se pague ese dinero, dicen abogados que se tiene que pagar por ley, pero como ciudadanos nos manifestamos y ayudar a la administración actual, debido a que otras cuatro no sabemos si hicieron omisión".

“Hay rumores que dicen que se alteró la nómina, hay rumores que Roberto Carmona se hizo omiso porque era parte de Rosario Castro, hay rumores en que Carlos Aguilera y Jaquelín del Río no hicieron nada por liquidar a los empleados y que Luis de Villa se amparó”, enfatizó.

Destacó que si bien no quieren acusar a nadie, no dejarán que se pague ese dinero, que asegura ya haciende a 146 millones de pesos, lo cual le afectaría mucho a la ciudad debido a que se dejaría de hacer obra pública.

“La sociedad tenemos que despertar y que nos quiten el sobrenombre de los dormidos de Lerdo, tenemos que despertar porque este caso es grave, una cantidad inmensa que ni el ayuntamiento, ni los ciudadanos tenemos que pagar”, expresó.

Por último Jorge Valenzuela señaló, que no quitarán el dedo del renglón y continuarán investigando y solicitando información para llegar a fondo sobre el asunto.

cale

LAS MÁS VISTAS