El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, puso en marcha la edificación de una nave industrial de dos mil metros cuadrados de “Vynmsa Industrial Park" en Ramos Arizpe, donde más de 200 millones de dólares serán invertidos en este proyecto, cuya meta primera será la generación de más de 200 empleos.
Sobre esto, el gobernador señaló que la generación de empleo es una de las herramientas más poderosas para garantizar el crecimiento de un estado.
- Te recomendamos Preparatoria de Saltillo "le entra" a la Nueva Escuela Mexicana Estados
Asimismo, destacó que construir una nave de este tamaño es una gran meta que en Coahuila se logra derivado a la postura que asumen los “parqueros”.
“Siempre donde hay naves así siempre se rentan y si prende venden, gracias a las familias que hicieron estas alianzas para que las inversiones sigan".
“Traemos muy buenos números en desarrollo económico y en inversión extranjera, números muy positivos que estaremos dando a conocer en un par de días, estamos haciendo el cierre anual, pero la verdad es que fue un gran año para el desarrollo económico de Coahuila, gran estado que hoy en día es primer lugar en formalidad laboral”, aseguró.
Coahuila tiene potencial
Además, dijo que el 20 por ciento de los autos que se producen en México se realizan en Coahuila y señaló que en la entidad el que cada persona “le abone” al desarrollo es garantía de que se tenga un mejor futuro.
“Hay una muy buena alianza con la presidenta de México que ve a Coahuila con potencial”, también mencionó que sostuvo una reunión con la secretaria de energía Luz Elena González con quien se analizaron nuevos proyectos.
- Te recomendamos Mueren dos en explosión de pipa en Allende, Coahuila Policía
dahh.