La pasada tromba registrada en la Región Lagunera ocasionó diferentes afectaciones en sectores habitacionales de Gómez Palacio, entre los cuales está la Rebollo Acosta, en donde la acumulación de agua alcanzó hasta un metro de altura.
Desde que empezó la lluvia, durante los primeros minutos del lunes, los vecinos no pudieron conciliar el sueño, pues saben que debido a la ubicación de la colonia, los escurrimientos de la ciudad llegan hasta el sector, por lo cual puede inundarse de manera inmediata.
- Te recomendamos De la concha al churro; consumo de pan de dulce se eleva hasta 50% ante clima frío en La Laguna Comunidad
Para las primeras horas del lunes los vecinos solicitaron apoyo al Ayuntamiento de Gómez Palacio con la presencia de camiones para poder extraer el agua acumulada, pues en ese momento ya había sobrepasado las banquetas altas, que han colocado desde hace tiempo, precisamente para protegerse durante los días de lluvia.
Entre las vialidades más afectadas de la Rebollo Acosta, son Gral. Ignacio Zaragoza, en el tramo de la Doroteo Arango y Felipe Ángeles, en donde se registra alrededor de un 50% del pavimento dañado.
Una de las vecinas de nombre Erika, quien desde hace alrededor de 7 años llegó al sector habitacional y actualmente cuenta con una miscelánea, señaló siempre que llueve es la misma situación, pues en cuestión de minutos, pueden anegarse.
En esta ocasión, el agua no alcanzó a dañar ningún aparato importante, sin embargo, sí afectó instalaciones eléctricas, provocando apagones.
“Casi siempre que pasa esto, la gente no puede dormir, la gente está despierta porque se nos mete el agua por aquí, por allá, por el baño,” enfatizó.
La petición de la vecina a las autoridades, es la implementación de un proyecto para resolver la problemática que desde la creación de la colonia existe, y afecta a la tranquilidad de los vecinos.
- Te recomendamos Antro de Torreón se inunda tras tormenta eléctrica; ¡con cascadas incluídas! Virales
dahh.