Integrantes de la Asociación de Colonias Organizadas del Norte dieron a conocer que si bien tienen una comunicación directa con la Comisión Federal de Electricidad para el reporte de afectaciones, solicitaron a la paraestatal acciones de carácter preventivo para que las variaciones y apagones disminuyan, ya que afecta su patrimonio así como al suministro de agua potable.
En mayo de 2024 se registraron apagones que causaron afectaciones a las dos bombas y el tanque Industrias en el sector poniente de Torreón, afectando a más de 10 mil personas, entre ellas los residentes de las colonias Primera y Segunda Rinconada.
- Te recomendamos Torreón registra 4 mil participaciones en encuestas para foros ciudadanos Estados
Sobre el tema, Enrique Villavicencio, presidente de la asociación y Sergio Andrés Molina Torres, vicepresidente, señalaron que “afortunadamente hemos logrado un acercamiento con la Comisión Federal de Electricidad generando esos espacios y foros de comunicación precisamente para atacar en donde se está viendo el problema. Generalmente es donde se registra un mayor crecimiento poblacional en la zona norte. Hemos estado trabajando con ellos”, afirmó.
Intervención importante
Ejemplificó que en Villas Renacimiento hubo una intervención importante por parte de la Comisión Federal de Electricidad, pues se amplió su capacidad en el tema de la energía eléctrica.
“Es un fraccionamiento que ha estado creciendo muy rápido y es importante que la ciudadanía sepa que la CFE trabajó ya ahí”, comentó.
Asimismo, dijo que es importante señalar que tienen un chat en el que está incluido el equipo técnico de la CFE.
“Hay temas que son preventivos para evitar cualquier contingencia y otras como accidentes que son reactivos pero en ambos casos se tiene una respuesta más rápida”, aseguró.
Ante las tolvaneras, dijeron que lo tienen muy claro que cada año van a ocurrir por lo que solicitan a la paraestatal que tome las medidas necesarias y así prevenir problemas de apagones en el sector
dahh.