Colonos de Torreón Jardín perforarán su propio pozo de agua

El alcalde Jorge Zermeño, asegura que esto no afectará al resto del municipio y que en Torreón sí hay agua.

Este pozo será financiado por la misma asociación de colonos. (Archivo)
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, dio a conocer que tanto en la colonia de Torreón Jardín, como en el resto del municipio, sí hay agua.

En el caso de la colonia residencial, confirmó que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), les abastece temporalmente, sin embargo, para solucionar el problema de carácter permanente, los colonos perforarán su propio pozo.

El pasado 19 de junio, la Sociedad Cooperativa de Consumo de Servicios de la Colonia Torreón Jardín, a través de un comunicado que se publicó en sus redes sociales, dio a conocer que incrementarán las horas de corte del servicio del agua, como una forma de mantener en operación el sistema de extracción y conducción.

“Torreón Jardín está ya perforando un pozo para poder abastecer a la colonia. Por lo pronto, estamos apoyándolos con el agua que tenemos en las redes del Simas a la colonia. Ya se está trabajando en ello y ellos han compartido que realizarán la perforación de un pozo, inversión que deberá pagar la propia asociación”, afirmó.

Por su parte, el alcalde dijo que no hace falta el agua en Torreón Jardín, así como tampoco a las clínicas 71 y 16 del IMSS, ni a la ciudadanía en general.

Aseguró que por parte del municipio se realizarán la apertura de dos pozos, mientras que otros dos correrán en la inversión del gobierno del estado.

Cabe destacar que como antecedente, la Sociedad Cooperativa de Torreón Jardín, se creó el 15 de Septiembre de 1977, con la finalidad de manejar su propio sistema de agua potable y alcantarillado. Este modelo fue replicado y reconocido por parte de otros sistemas operadores de agua y actualmente enfrentan que los volúmenes de extracción diarios de los pozos de la colonia han alcanzado el equivalente a la mitad de la demanda de los residentes de este sector, por ello es que compran agua excedente al Simas, pero de manera intermitente.

LAS MÁS VISTAS