Una mujer policía de la Comisaría Municipal de Ojuelos resultó herida al ser atacada por un comando de cinco sujetos cuando circulaba en su patrulla en Jalisco.
El tiroteo inició durante la mañana de este sábado en las calles de José Robledo y Matamoros a un costado de la parroquia de Guadalupe, cuando los uniformados de la Dirección de Seguridad Pública municipal le marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta Dodge Ram en color gris al circular en actitud sospechosa.
Sin embargo, los hampones comenzaron a disparar a los gendarmes quienes repelieron la agresión pero lesionaron a una mujer policía para darse a la huida con dirección a la carretera que conduce al estado de Aguascalientes.
En la zona Altos Norte se activó un importante operativo de seguridad incluyendo de la Guardia Nacional y del Ejército para localizar a los responsables y se solicitó el apoyo de entidades vecinas como San Luis Potosí y Zacatecas, siendo arrestados tres sujetos a quienes se les aseguraron cuatro rifles AK-47 y una pistola del calibre.9 milímetros
Mientras que el estado de salud de la representante de la autoridad se consideró como regular al sufrir una herida en el hombro izquierdo.
Sobre los hechos, la fiscalía de Jalisco informó que dos de los agresores resultaron heridos y otro acompañante fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para que realice las diligencias pertinentes.
KGE