Además del ataque a la tenencia de Tarécuaro de esta mañana, comandos realizaron disparos y quemaron automóviles en otros municipios de Michoacán como Los Reyes, Periban, Tocumbo, Cotija, Tangamandapio, Chilchota, Purépero, Jacona, Tlazazalca, Churintzio, Chilchota y Tangancicuaro.
Desde las 6:40 horas, varios automovilistas reportaron a los números de emergencia la quema de dos tráileres, el primero de ellos en la carretera Jacona-Jiquilpan, a la altura de la colonia Rancho Nuevo, cuya unidad fue despojada a su conductor por un comando y después le prendieron fuego.
La segunda unidad fue ubicada en la carretera Jacona-Los Reyes, a la altura de la comunidad de El Nopalito, donde se localizó un tráiler cargado con fertilizante, y que también fue incendiado.
En estos hechos, los hombres armados realizaron disparos de armas de fuego a los camiones de carga; sólo en el primero el chofer se localizó ileso, en el segundo no se ha hallado al conductor.
Las autoridades de los tres niveles de gobierno permanecen en alerta en caso de que se registren más hechos vandálicos en todos los municipios, en donde se tiene 2l registro de altos índices de hechos violentos en los últimos meses.
RLO