La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Altamira informó que verifica permanentemente la condición del líquido que se suministra a la población.
Explicó que las revisiones del proceso de potabilización del agua se llevan a cabo en las diferentes plantas potabilizadoras de este organismo, independientemente que también se realizan tomas de muestras aleatorias en establecimientos y domicilios que son analizadas en el laboratorio de la comisión con el mismo objetivo.
- Te recomendamos Se recupera calidad del agua en Tampico y Ciudad Madero: Comapa Sur Estados
Añadió que, por indicaciones del alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, la Comapa de este municipio redobla esfuerzos para asegurar el abastecimiento del recurso a través de los diversos complejos de tratamiento de agua potable con estrictos esquemas que abarcan procesos de filtración y cloración a fin de eliminar impurezas y toda clase de microorganismos.
"La Comapa Altamira, que dirige Omar Hernández Leines, mantiene su compromiso de tiempo completo con los usuarios, laborando todos los días para garantizar un mejor servicio con el suministro de agua de calidad, cumpliendo además con la encomienda de llevar el preciado líquido a todos los altamirenses", señaló en un comunicado.
- Te recomendamos ¿Por qué hay baja presión de agua en colonias de Altamira? Comapa da explicación Estados
Recientemente la Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó que en Altamira se encontraron 19 sitios considerados como puntos rojos y son analizados por el Laboratorio Estatal.
"De las 27 que se tomaron en Altamira, alrededor de 19 sitios están contaminados, entonces ahí tenemos un foco rojo y están en Laboratorio Estatal determinando si está contaminado".
EAS