La Comapa Sur está enfrentando la segunda fase de la crisis hídrica, ya que después de la sequía extrema y los bajos niveles, le van a hacer frente a la turbiedad con un polímero que va a representar una inversión de $10 millones.
Francisco José González Casanova, gerente general de la Comapa Sur, informó que ya tienen el elemento mediante el cual van a mejorar la calidad del agua, el cual estiman comenzar a aplicar a partir de esta semana.
- Te recomendamos Sí habrá agua para el próximo año en el sur de Tamaulipas: secretario de Recursos Hidráulicos Estados
El polímero va a eliminar la turbiedad del agua que se distribuye en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, luego de un fenómeno que se se presentó después de la sequía extrema que afectó a la zona sur, que el agua llegó con “sedimento, con un limo”.
Sergio Villarreal Brictson, gerente administrativo de la Comapa Sur, indicó que dicho producto va a representación una erogación extra para el tratamiento del agua por $10 millones, así que estiman en un mes tener los resultados.
Se realizó una rueda de prensa en la cual el gerente de la Comapa Sur fue acompañado por Leticia Solis Ramírez, gerente de Proyectos Estratégicos; Gilberto Olivo Quintero, gerente Técnico; y Fernando Rodríguez Almaguer, gerente Comercial de la dependencia.
- Te recomendamos Tamaulipas se suma a protesta por Reforma Judicial; trabajadores cierran puertas Estados
SJHN