Ante la situación actual que presentan las compuertas del dique El Camalote, Comapa Sur descarta la existencia de algún riesgo ante la filtración de agua salada al sistema lagunario, esto debido al nivel que mantiene el vaso de captación actualmente.
La dependencia explicó a través de un comunicado que, a pesar de que esta situación se presentó por la presión hidráulica ejercida por las compuertas, el flujo del sistema lagunario es de 14 centímetros por encima de los diques, por lo que cualquier riesgo de filtración del agua salada ha quedado descartado.
- Te recomendamos Comapa invertirá 10 mdp a tratamiento de agua para el sur de Tamaulipas Estados
Comapa Sur y Comapa Altamira reiteraron el apoyo con la Conagua para solucionar cualquier conflicto que se pueda presentar y de esta forma asegurar el abasto del vital líquido para la zona conurbada.
Añadió que “la Comisión Nacional del Agua es el organismo encargado del mantenimiento de los diques, por lo que se estima que en breve se ejecuten los trabajos requeridos para resolver esta situación, de acuerdo a la información proporcionada por los organismos operadores del agua en la zona conurbada”.
BRR