La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Sur informó que continúa realizando “acciones extraordinarias” para mejorar la calidad del agua que se suministra a los usuarios de Tampico y Ciudad Madero. Y es que continúa el arrastre de sedimentos por las corrientes de agua, lo que provoca que esté con turbiedad y una tonalidad amarilla o café.
"En Comapa Sur continuamos realizando acciones extraordinarias para mejorar la calidad del agua que suministramos en la comunidad, la cual se ha visto afectada debido al arrastre de sedimentos propiciado por las corrientes de agua, derivadas que se registraron en la zona en fechas recientes".
- Te recomendamos Tamaulipas, totalmente libre de sequía: Conagua Estados
Indicó que la situación ha provocado que el líquido resulta afectado y se abastece con cierta turbiedad y tonalidad, por lo que se están efectuando operaciones emergentes, como la limpieza de tanques y de manera muy específica el lavado de líneas en los sectores donde se ha reportado una mayor incidencia de este problema, las cuales se suman las actividades de potabilización que se llevan a cabo de manera rutinaria.
"Ante este reto sin precedente que estamos afrontando mantenemos nuestro compromiso de seguir trabajando con responsabilidad para garantizar que el agua que se distribuye a la población sea de la mejor calidad posible".
EAS