Repartidores de comidas de aplicaciones digitales que sus entregas son a través de motocicletas, realizaron una manifestación pacífica y exigieron un alto a la ola de asalto que están en su contra en Torreón. Además, exclamaron su apoyo total a todas las mujeres que en estos momentos están siendo acosadas y violentadas.
José Brasil Adame, quien se sumó a la manifestación, dijo que la marcha estaba planeada desde hace varios días, con la finalidad de mostrar empatía con todas mujeres y defenderlas en una situación de alto riesgo que se presente, en cualquier lugar de la ciudad.
Expuso que no nada más realizarían sus entregas a los domicilios correspondientes, sino también vigilarían parte de la ciudad y en caso que se presentase algún acto de violencia contra mujeres, intervendrán y también realizarán las llamadas respectivas, a los números de emergencia de las diversas corporaciones policiacas.
Enfatizó que se crearon grupos de Whats App, entre todos los repartidores, con el objetivo de reaccionar lo más pronto posible en caso que algún ciudadano se encuentre en riesgo. A la caravana se unieron repartidores de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.
El recorrido inicio sobre el bulevar Diagonal Reforma, a la altura de la avenida Juárez, hasta el bulevar Independencia, para luego llegar a la calle Múzquiz y brincar hacia Gómez Palacio.
Una vez que en Gómez Palacio, tomaron todo el bulevar Miguel Alemán hasta el Avión de Sarabia en Lerdo y regresarse por el mismo Miguel Alemán, finalizando en el bulevar Revolución de Torreón.
Con pancartas, gritos de consignas y sirenas, realizaron el recorrido a bordo de sus motocicletas, para manifestarse a favor de todas las mujeres.
aarp