Las labores de combate por el incendio forestal en el cerro del Topo Chico se reanudaron la mañana de este jueves con el despliegue de tres brigadas y apoyo de un helicóptero dos días después de las arduas labores por los más de 200 siniestros que causaron caos en Nuevo León.
Protección Civil de Nuevo León informó que hasta el momento tienen un control del 75 por ciento y han logrado liquidar el 50 por ciento con una fuerza de 65 elementos.
El fuego consumió 8.5 hectáreas, pero aún hay puntos calientes que están activos.
En el campo de futbol de la colonia CROC, en Monterrey, hay un tanque de abastecimiento para el traslado de mil litros de agua con líquido retardante en helicóptero.
¿Qué corporaciones se sumaron al combate?
Las corporaciones que apoyan en el combate al incendio son Protección Civil Nuevo León, de Monterrey y General Terán; también personal de Comisión Nacional Forestal (Conafor), CRUM, Fuerza Civil y Defensa Nacional.
Resguardan zona industrial de García tras control de incendio
Pese a que previamente se había declarado el control del incendio en una zona industrial del municipio de García, el despliegue de corporaciones para el resguardo del área continúa hasta la mañana de este jueves.
Hasta la mañana del 6 de marzo, es visible como una nube de humo rodea la zona adjunta a la avenida Heberto Castillo, que conecta hacia la zona centro del municipio.
En dicha arteria, se observa personal de corporaciones como Tránsito y Protección Civil municipal, Fuerza Civil o incluso el Ejército Mexicano.
De hecho, los elementos castrenses tienen puntos de resguardo instalados sobre la carretera, como parte del resguardo de la zona afectada.
En tanto, los cielos grises son una constante en prácticamente cualquier punto al que se dirija la vista.
Por su parte, la avenida Heberto Castillo presenta tráfico lento durante la mañana del jueves.
dat