Brigadistas de diversas corporaciones mantienen las labores para sofocar el incendio forestal en la comunidad de San Gerardo, en el municipio de Mina, el cual inició el pasado 20 de marzo y hasta el momento ha afectado una superficie estimada de 150 hectáreas.
De acuerdo con el reporte de Protección Civil de Nuevo León, al cierre del operativo de este viernes 21 de marzo, el incendio presenta un 40% de control y un 15% de liquidación. Sin embargo, las condiciones atmosféricas, como los vientos erráticos, han provocado la reactivación de algunos puntos calientes, lo que ha complicado los trabajos de contención.
- Te recomendamos AyD de Monterrey agilizará con correos electrónicos reclamos de los usuarios Comunidad

En la zona trabajan 26 elementos de diversas instancias, entre ellos personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Protección Civil del estado y Protección Civil de Mina.
A lo largo del día, los brigadistas realizaron labores de contención y liquidación en distintos puntos del perímetro afectado, que comprende principalmente matorral desértico y pastizal.
Las autoridades han informado que los trabajos continuarán este sábado a partir de las 6:00 de la mañana, con la expectativa de aumentar el control y la liquidación del fuego con apoyo de equipo especializado de agua.
grt