La Ley de Contratación Pública del Estado de Durango y sus Municipios, combate los actos de corrupción en adquisiciones, obras y contrataciones públicas, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al presentar la iniciativa de Ley ante el Congreso.
Toda la contratación pública será de manera electrónica, con la supervisión directa de la ciudadanía y se utilizarán los beneficios de las tecnologías de la información.
Este nuevo ordenamiento será aplicable a todos los Poderes del Estado, Órganos Constitucionales Autónomos y los Municipios, en materia de adquisiciones, obra pública y contratación de servicios, que realicen los Entes Públicos.
Se deberán atender criterios medioambientales, sustentables, sociales y tecnológicamente innovadores.
Por otra parte, se otorgarán apoyos a los proveedores y constructores duranguenses (especialmente MIPYMES), para que las compras y las obras públicas se otorguen a locales.
Para que la ciudadanía tenga acceso directo a las adquisiciones obras y contrataciones que realicen el estado y sus municipios, existirá un Sistema electrónico de compras gubernamentales, a cargo de la Contraloría, que permitirá ver los movimientos en tiempo real, además de que se podrán interponer denuncias ciudadanas contra irregularidades en un procedimiento de contratación.