En la Infoteca de la Universidad Autónoma de Coahuila campus Arteaga, se desarrolló el seminario: “La agenda de protección de las personas defensoras de derechos humanos y periodistas en Coahuila. Retos y Desafíos”.
Asistió Luis Raúl González Pérez, Comisionado Nacional de Derechos Humanos, así como representantes de la Academia Interamericana de Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Coahuila , ProVoces y USAID.
González Pérez destacó que son los periodistas y los defensores de derechos humanos quienes más vulnerables se encuentran a ser víctimas de violación de sus derechos humanos.
Las agresiones van desde las amenazas, insultos, hasta la desaparición forzada y la privación de la vida, aunado a que los índices de violencia generan que los homicidios pasen desapercibidos.
Consideró que atentar contra los periodistas y los defensores de derechos humanos es ir contra la sociedad misma, por lo que es necesario hacer una alianza para prevenir y erradicar los flagelos de agresiones contra estos dos grupos.
“El mejor antídoto que se puede tener para prevenir estas lacerantes violaciones a los derechos humanos es combatir la impunidad, donde los mecanismos de prevención son una herramienta importante, pero más importante es abatir la impunidad”, expresó.