Una combi del servicio público chocó esta mañana sobre la vía corta de Cunduacán a Paraíso, en Tabasco. El accidente dejó un saldo preliminar de 11 muertos y varios heridos de gravedad.
El choque sucedió en esa zona de la Chontalpa, cuando la unidad de la línea de transporte Jibaros con número 97, impactó contra un automóvil de la marca Honda color gris, quedando prácticamente volcada sobre la carretera.
El accidente se registró cerca de las 07:00 horas a la altura de la ranchería Huapacal, sector la Chirivitada. Los pasajeros quedaron tendidos sobre el asfalto, mientras el conductor del auto compacto quedó atrapado al interior de la unidad y gravemente herido.
De acuerdo con testigos, la combi de transporte público trasladaba a personas que en ese momento se dirigían a sus centros de trabajo y, por lo tanto, a la hora del accidente llevaba sobre cupo. Se acusó que este tipo de unidades son conducidas a exceso de velocidad.
Gobernador de tabasco lamenta accidente
Al lugar, llegaron elementos de la Policía Municipal de Cunduacán que, con apoyo del Ejército, acordonaron la zona mientras llegaban los equipos de emergencia para asistir a los heridos y trasladarlos al hospital Regional de Comalcalco, municipio vecino.
De igual manera, la circulación fue cerrada por un par de horas para que peritos y personal del Servicio Médico Forense (Semefo), de la Fiscalía General del Estado (FGE), levantara los cuerpos.
ROA