Un conocido comerciante en la región Norte del estado de Veracruz cumplió 100 años de vida. Se trata de Don Félix Flores quien actualmente reside en el municipio de Chalma Veracruz, en la zona de Tantoyuca.
Don Félix nació en enero de 1923 en este municipio, es el segundo de seis hermanos y desde muy temprana edad comenzó a trabajar. Él fue su prioridad para poder ayudar económicamente a sus padres, a sus hermanos y hermanas.
Toda su vida fue comerciante y acudía a los municipios de Platón Sánchez, Atlapexco, Huejutla y Tamazunchale a vender café, pilón y maíz, lo que cosechaba.
De esos lugares también traía productos al municipio de Chalma, los cuales no había en esa zona y su forma de transportarlos era en mulas y caballos. Varias familias de este municipio le desearon muchas felicidades y bendiciones.
"Uno de los pilares de nuestro hermoso municipio Chalma al norte de nuestro estado, un orgullo que Don Félix sea un pedazo de nuestra historia y gracias a Dios nuestro señor lo conserve con nosotros todavía, miles de veces lo vimos pasar a caballo o a pie, pero diario hacia a su amado rancho, cómo no recordarlo con su amigo Don Mateo degustando de unas ricas y hermosas cervecitas sentados en sus sillones de madera, tiempos que no volverán", dijo Ignacio Lara.
El señor Félix es padre de 10 hijos a los cuales a todos les dio la oportunidad de prepararse profesionalmente gracias a su trabajo, pues siempre transportó sus mercancías en mulas o caballos.
Don Félix Flores cumplió 100 años.