Comerciantes de Altamira agradecen a Virgen de Juquila: “Nos llena de bendiciones”

Para la fiesta patronal, le trajeron flores desde Puebla.

Comerciantes de Altamira agradecen a Virgen de Juquila. (Yazmín Sánchez)
Jesús Alberto García
Tampico /

A la Virgen de Juquila le puedes pedir lo que sea, con fé y con trabajo, lo hará realidad, aseguró Gabino Hernández Cortez, que desde hace 20 años la veneran en la Central de Abastos de Altamira.

Es una persona que está cerca de cumplir los 77 años de edad, pero mantiene la creencia de que la virgen le va a conceder todo para salir adelante y es la misma idea de los trabajadores de dicho sitio que distribuye alimentos para toda la región.


Sabe que la Virgen que adoptaron en el sur de Tamaulipas, en donde no es tan común, les ha ayudado a pasar momentos complicados y por eso la han adoptado hasta hacer una pequeña fiesta patronal desde el sur del municipio de Altamira.

“Está incluído en arreglar la capilla, estamos agradecidos por los beneficios que tenemos, por un poco de gracia nos llena de bendiciones en la salud, porque hemos pasado enfermedades pesadas y ella nos protege, nos cuida”, aseguró.

Pero no es solo la aceptación de una virgen entre los comerciantes y bodegueros de la central de abastos, que le ofrenda peregrinaciones, fuegos artificiales y mucha devoción, es una cuestión de milagros.

Comerciantes celebran la fiesta en honor a la virgen de Juquila. (

Las flores que adornan a la Virgen de Juquila no vienen de la región, los comerciantes se han dado a la tarea de traerlas de sus sitios de origen, como el de don Gabino.

“Somos comerciantes de frutas y verduras, pero somos originarios de Puebla, pero nos encontramos aquí, por ejemplo, las flores son de Puebla, los que se encargan de arreglar todo son chavos que vienen desde allá”, sostuvo.

Recordó que desde hace 20 años empezó la celebración, “por medio de la creencia que tenemos nosotros de la Virgen de Juquila, que es la Purísima Concepción, pero en donde se encuentra es en Santa Catarina Juquila, pero apareció en Santa María Amialtepec, Oaxaca”.

Asimismo, el hombre que está próximo a cumplir sus 77 años, además de recalcar que año con año hacen la celebración, indicó que toda la celebración comenzó con “una imagen más pequeña, tengo 50 años de visitarla, ella trajo una imagen más pequeña a la bodega, hacia la fiesta con el rosario”.


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.