Comerciantes del Centro de Torreón se sienten tranquilos ante el delito de robo

Fue hace un mes cuando una ola de robos sobre la avenida Morelos y la calle Treviño alertó a trabajadores y propietarios de locales en el lugar.

Aunque siempre se mantienen alerta ante cualquier persona sospechosa, la mayoría contrata seguridad privada. | Especial
Eunice Muñoz
Torreón, Coahuila /

Aunque el delito de robo es constante en sectores en donde hay comercios, los encargados de algunas tiendas en el Centro de Torreón señalaron que hasta el momento los eventos son menores.

Aunque siempre se mantienen alerta ante cualquier persona sospechosa que pueda ingresar, la mayoría contrata seguridad privada para que sean ellos los encargados de la vigilancia en cada negocio, sin embargo hay casos en donde el comercio es pequeño y familiar, por lo que no pueden costearse un egreso extra, o nunca han pensado en contratar una empresa privada.

Fue hace un mes cuando una ola de robos sobre la avenida Morelos y la calle Treviño alertó a trabajadores y propietarios de locales en el lugar, luego que abrieran un boquete en una tienda de ropa y robaran diversas cosas en los predios alrededor.

La dueña de una tienda de mercería, explicó que aunque desconocen si la Policía detuvo a los sospechosos, ya tienen el antecedente de que las autoridades municipales llegaron en pocos minutos luego del reporte, y en una segunda ocasión volvieron a acercarse ante un posible avistamiento de los ladrones.

“Si da miedo que vuelvan, claro, pero ya sabemos que si vienen, en esa ocasión llegaron rápido cuando les llamaron y en una segunda ocasión que se escucharon ruidos volvieron a venir, pero en esa ocasión se supo que eran unos trabajadores arreglando líneas de teléfono”, así lo dijo la mujer.

En otras calles del Centro ocurre lo mismo, saben que la presencia de ladrones es constante, sin embargo, en un local en donde comercian todo tipo de novedades, el gerente dijo que son sus trabajadores quienes están alertas y cuando llega a haber un robo mayor solicitan la presencia de las autoridades.

“Siempre al pendiente con la gente porque estamos expuestos, nunca ha habido robo a mano a armada pero los y las farderas si ingresan, últimamente no ha ocurrido, pero sabemos las características y cuando llega alguien ya sabemos y lo marcamos hasta que se va… hay gente que llega e intenta llevarse cosas mínimas o que son adultos mayores, en ese caso se habla con ellos y se les deja ir, pero si son muchas cosas las que lleva, si se llama a la Policía”, acató la otra mujer.

Del 1 al 8 de noviembre, (fue hasta ese día cuando Seguridad Pública actualizó la información de los detenidos), se contabilizaron sólo dos detenidos por robos a negocio en el municipio de Torreón.

cale

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.