Los comerciantes de la zona centro de Altamira manifiestan sentirse inseguros ante la falta de medidas de seguridad frente a siniestros, como el incendio ocurrido el pasado jueves en las instalaciones de la clínica del IMSS.
- Te recomendamos Reportan incendio de auto en estacionamiento de clínica IMSS en Altamira Estados
Luis Pinete Gutiérrez, gerente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Altamira, señaló que el siniestro, en el que un vehículo quedó completamente calcinado, evidenció la urgente necesidad de contar con equipos adecuados para la atención de emergencias, como hidrantes en puntos estratégicos de la ciudad.
En este sentido, Pinete subrayó la importancia de retomar el proyecto de instalación de hidrantes, que fue anunciado hace cinco años por el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, pero que hasta la fecha no ha sido ejecutado.
¿Habrá multa al IMSS de Altamira por el incendio de la clínica?
El representante camaral también destacó que, ante la falta de medidas adecuadas, al menos cinco comerciantes de la zona participaron activamente con extintores para intentar sofocar las llamas, lo que refleja la carencia de infraestructura adecuada para enfrentar emergencias.
A raíz de los hechos, María Luisa Cuevas Rivera, directora de Protección Civil municipal, informó que la clínica N° 10 del IMSS será sancionada con 1,000 UMA's debido a que el personal no contaba con los protocolos de seguridad necesarios, lo que agravó la situación del incidente.
BRR